¿Que tiempo se recomienda para una sesión de electroestimulación?

 ¿Que tiempo se recomienda para una sesión de electroestimulación?

 

Como recomendación inicial sobre  nuestros Electroestimuladores TeKmedical podemos decir no superar los 45 minutos por zona, (puede ser en combinación de programas) y día por medio cada sesión, sobre todo si es un trabajo con fines estéticos que es mucho más intenso y el músculo debe tomar un tiempo descanso (aunque así no lo parezca se fatiga).

 

Ese tiempo es adecuado para que el programa elegido comience a hacer efecto en la zona, ya que un músculo cansado e inflamado, no responde al propósito.

 

La duración recomendada para una sesión, es un minimo de 20 minutos, siendo lo mas frecuente sesiones de 30 minutos.

Esto va a depender del objetivo que se tenga y de la frecuencia con la que se utilice el equipo.

 

Los  Electroestimuladores requieren constancia y disciplina para lograr mejoras notorias en el cuerpo.

Es muy importante tener presente el tiempo de entrenamiento más el tiempo de descanso para que los resultados sean visibles en un tiempo prudente.

Recordá que  los resultados en los tratamientos estéticos siempre dependen de tu estilo de vida, complexión muscular y objetivos.

Podés visitar otros articulos de nuestro blog:

 Preguntas frecuentes sobre electroestimulación

3 comentarios de “¿Que tiempo se recomienda para una sesión de electroestimulación?

  1. Natalia dice:

    Buen día.. una consulta..hace poquito adquirí el aparato..tres veces por semana voy a la pileta…puedo hacer ese mismo día sesiones antes o después? O sólo los otros días que no voy a pileta.. ya que en la guía me habla de dias de descanso.. no se como hacerlo.. otra duda puedo colocarme los electrodos en distintas partes a trabajar ..o debo hacer una sesion de gulteos..finaliza y luego paso a abdominales..? agardeceria me aclaren esta duda..

    • admin dice:

      Hola Natalia! En tu caso, depende un poco de la intensidad con la que te ejercites en la pileta. Si es un trabajo muy intenso, te recomiendo que hagas la sesión con los electrodos al día siguiente. Si es un trabajo no tan intenso, podes hacerla el mismo día. Es importante dejar un descanso al músculo, por lo que tendrías que regularlo en base a tu actividad y de como te sientas luego de la pileta. En cuanto las zonas, podes usar el electroestimulador en distintas zonas al mismo tiempo, es decir podes hacer una sesión de glúteos y brazos a la vez por ejemplo, lo importante es que estés cómoda durante la sesión.

  2. Diana Tosoroni dice:

    Hola.Mi consulta es cuánto tiempo por sesión y cuántos días a la semana puedo realizar electoestimulación? Teniendo en cuenta que entreno en el gym de lunes a viernes con rutina de musculaciòn de todos los grupos musculares más 20 minutos de cardio..Entreno hace 12 años en el gym.. Suelo hacer sesiones de 20 a 30 minutos por día con ondas rusas.. Desde ya muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *